Oficina del Egresado Emprendedor: Imparable

Artículo de Entrada
Dpto. Comunicación SECOT

Ayudar a los recién titulados y a los alumnos de los últimos cursos a poner en marcha su propio negocio es el fin último de la nueva Oficina del Egresado Emprendedor con el que cuenta el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia y en el Campus Viriato de la Universidad de Zamora.

Este servicio cuenta con la participación de la Universidad, la Junta y SECOT y ya está presente en los trece campus de las universidades públicas de la región y atienden a cerca de 30.000 alumnos que finalizan sus estudios y que podrán acceder a toda la información sobre el proyecto en www.emprenderencyl.es
 

En Segovia
La presentación contó con la presencia del consejero de Empleo de la Junta    Carlos Fernández Carriedo, el Secretario General de SECOT, José María Llorente y Garcillán García, Vicerrector del Campus de Segovia. Carriedo señaló que con este servicio “lo primero que pretendemos es animarles para que haya más emprendimiento en Castilla y León, y más emprendimiento entre los jóvenes universitarios y segundo orientarles para que su proyecto sea un proyecto de acierto. Que en las posibles dificultades que encuentran a la hora de diseñar su empresa sean  tutorizados por parte de la universidad y por los voluntarios de SECOT orientándoles cómo completar ese proyecto y sí hubiera alguna debilidad en esa iniciativa pues que se pueda completar para que este emprendimiento sea un éxito”, adelantando que además se está valorando la posibilidad de ofrecer este tipo de servicio también en los Centros de Formación Profesional de la región.

En Zamora
Juan Carlos Cadenato, representante de SECOT en Zamora, asegura que "somos un voluntariado senior de asesoramiento empresarial" y que los estudiantes pueden acudir a este nuevo servicio "para recibir el apoyo que necesiten, tanto técnico como en algunos casos financiero, para montar sus propias empresas".
Los universitarios que estudien en el campus de Zamora y que estén interesados por el nuevo servicio pueden acudir al "Hub de emprendimiento" del campus -situado en la tercera planta de Magisterio–. No obstante, si el futuro emprendedor no estudia en la USAL debe dirigirse a las oficinas de la Cámara de Comercio o buscar información a través de la página web de SECOT, donde se le ayudará y se le facilitará todo el asesoramiento que requiera su proyecto.